lunes, 21 de enero de 2013

GeGeGe no Kitaro


Gegege no Kitaro, Tomo 4
Título original: 墓場鬼太郎 (Hakaba Kitarou
Titulo japonés: ゲゲゲの鬼太郎
Transcripción del título: Gegege no Kitarou
Mangaka: Shigeru Mizuki
Genero: sobrenatural, terror, comedia
Año: 1959-1969
Manga: 9 tomos 
Anime: Varias versiones
Live-action: 2 películas

Sinopsis:  
Kitarou es el ultimo descendiente de una tribu youkai de muertos vivientes. Nació tuerto, arrastrandose fuera del útero del cadaver de su madre. Intenta vivir en un mundo donde todos lo rechazan. Con la ayuda de Me-Oyaji, Neko Musume y otros youkai se hará cargo de los conflictos entre humanos y youkai.
Opinión personal:
La historia es bastante interesante, son historias cortas y si te interesan los youkai es muy recomendable ya que salen una gran cantidad de ellos.
Por otra parte, a mi personalmente el dibujo original no me gusta nada XD Tengo el 1r tomo (que en castellano esta editado por la editorial Astaberri) y me gusta mucho, pero el dibujo me puede^^U Y lo mismo con el anime del 2008, que lo empecé a ver pero no pude seguirlo XD Así que yo me quedo con la versión anime del 2007^^ pero eso ya a gusto de cada uno.
Finalmente los live-action: la primera peli a mi me gustó. No es nada del otro mundo, pero esta bien^^ La segunda película aguanté a verla entera, pero me pareció una bazofia XD

El Anime

Como he puesto arriba Kitarou tiene varias adaptaciones al anime. La mayor parte de ellos con un estilo de dibujo más "agraciado" porque eran dirigidos más bien para niños.

Anime de Gegege no Kitaro, 2007
  • 1968-1969, 65 capítulos, en blanco y negro
  • 1971-1972, 45 capítulos
  • 1985-1988, 115 capítulos
  • 1996-1998, 114 capítulos
  • 2007, 102 capítulos
  • 2008, película de anime Gegege no Kitarou: Nippon Bakuretsu
Y finalmente en 2008 hicieron la última adaptación, esta vez con un estilo más parecido al del manga original y más bien dirigido para adultos.

OVAs de Hakaba Kitaro, 2008
  • 2008, 11 capítulos
Live-action

Además cuenta por el momento con 2 películas de imagen real, con el actor Eiji Wentz como Kitarou.

Live-action de Gegege no Kitarou, 2007



  • 2007, Gegege no Kitarou - La película
  • 2008, Gegege no Kitarou: Sennen noroi uta

No hay comentarios:

Publicar un comentario