Inuyasha |
Un han'you es el resultado de la unión de un humano y un youkai, o la unión de dos han'you. Por ellos corre sangre tanto humana como youkai. No es muy común, ya que la mayoria de youkai desprecian a los humanos y por lo tanto resulta impensable para ellos enamorarse de uno.
Generalmente muestran algunos rasgos físicos youkai (orejas, cola, colmillos, ...) y habilidades sobrenaturales. Ademas son más fuertes y resistentes que los humanos, pero menos que los youkai de pura sangre.
Suelen ser despreciados por los demás youkai, ya que los consideran una aberración biológica e inferiores a ellos. Por ello los han'you suelen ser eliminados, abandonados a su suerte o criados por el progenitor humano.
"Abe no Seimei", de Kikuchi Yousai, s. XVIII |
Según las leyendas se decia que Abe no Seimen no era realmente humano, sino que fue fruto de Abe no Yasuna (padre humano) y Kazunoha, una kitsune (youkai zorro). Se dice que a muy temprana edad podía controlar a los Oni (ogros) más débiles, y que su madre lo dejo a cargo del maestro onmyouji Kamo no Tadayuki para que pudiera vivir como un humano y no se volviera maligno.
Los han'you son bastante recurrentes en el manga-anime:
- Nurarihyon no Mago: Nura Rikuo (madre humana y padre nurarihyon)
- Ao no Exorcist: Rin y Yuki Okumura (madre humana y padre demonio)
- Inuyasha: Inuyasha (madre humana y padre inugami, yokai perro)
- Ookami kodomo no Ame to Yuki: los pequeños Yuki y Ame (madre humana y padre ookami, yokai lobo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario